Juan Marsé, protagonista del Festival de la Palabra de la Universidad Alcalá

  • Alcalá de Henares, 30 mar (EFE).- Juan Marsé, premio Cervantes 2008, será protagonista en Alcalá de Henares durante todo el mes de abril gracias al homenaje que hará la Universidad de Alcalá (UAH) en el Festival de la Palabra, una iniciativa destinada a "festejar" la entrega del Premio Cervantes de Literatura en la ciudad complutense.

Juan Marsé, protagonista del Festival de la Palabra de la Universidad Alcalá

Juan Marsé, protagonista del Festival de la Palabra de la Universidad Alcalá

Alcalá de Henares, 30 mar (EFE).- Juan Marsé, premio Cervantes 2008, será protagonista en Alcalá de Henares durante todo el mes de abril gracias al homenaje que hará la Universidad de Alcalá (UAH) en el Festival de la Palabra, una iniciativa destinada a "festejar" la entrega del Premio Cervantes de Literatura en la ciudad complutense.

El programa del Festival de la Palabra se presentará el próximo miércoles, a las once de la mañana, en la sala de conferencias internacionales del Rectorado de la UAH.

Entre sus principales atractivos está un concurso de contadores de cuentos dedicado a los estudiantes de Secundaria, ya que el ganador será un invitado excepcional de Marsé en Barcelona y recorrerá de su mano los principales escenarios de algunas de sus obras más conocidas.

La exposición "El mundo de Juan Marsé", dedicada al galardonado, y una muestra retrospectiva de los 34 Premios Cervantes, complementarán el homenaje.

El Festival de la Palabra de este año también incluirá encuentros con los Premios Cervantes José Jiménez Lozano y Antonio Gamoneda, y con autores de la nueva narrativa latinoamericana, así como un taller de novela gráfica de la mano del dibujante Frances Capdevilla, 'Max'.

Además, se ha organizado un ciclo de conferencias titulado "Palabra de Ciencia", con los premios Príncipe de Asturias Ginés Morata y Juan Luis Arsuaga, directores de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).