La muestra de Cine de Palencia se consolida con cortos de calidad y afluencia

  • Palencia, 7 mar (EFE).- La "gran calidad" de las obras a concurso y la alta participación del público en las sesiones de cortometraje, consolidan la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que ha cerrado hoy con la entrega de premios y la proyección del largometraje "The Visitor", del estadounidense Tomas McCarthy.

La muestra de Cine de Palencia se consolida con cortos de calidad y afluencia

La muestra de Cine de Palencia se consolida con cortos de calidad y afluencia

Palencia, 7 mar (EFE).- La "gran calidad" de las obras a concurso y la alta participación del público en las sesiones de cortometraje, consolidan la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que ha cerrado hoy con la entrega de premios y la proyección del largometraje "The Visitor", del estadounidense Tomas McCarthy.

Así han resumido en declaraciones a Efe la XVIII edición de la muestra sus organizadores, Fernando Méndez y Pedro Rodríguez, antes de la entrega de los premios a los realizadores y actores galardonados este año.

Este acto ha puesto fin a ocho días de cine con una ceremonia que ha contado con la presencia de muchos de los premiados en esta convocatoria.

Entre ellos se encuentran el ilicitano Chema García Ibarra, realizador del cortometraje "El ataque de los robots de Nebulosa 5", que se ha alzado con el máximo galardón de la muestra, el Premio del Jurado, dotado con 5.000 euros.

También han estado presentes Hatem Hraiche, director de "Machu Picchu", reconocido como el Mejor Cortometraje Social con el premio que otorgan los Centros de Acción Social, y José María Goenaga, productor del filme "On the line", que obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Eva Ungría, guionista y realizadora de la cinta "No se preocupe", que obtuvo el favor del público, completó hoy el plantel en esta gala dirigida por la periodista Eva Calleja.

Los organizadores de este certamen, han valorado la alta calidad de los 32 trabajos proyectados dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso, que ha superado por primer año a las proyecciones de largometrajes en número de espectadores.

Las proyecciones de cortometrajes fueron, un año más, una de las actividades más seguidas, con 1.783 espectadores en un solo fin de semana, mientras que las proyecciones de largometrajes, que también contaron con una notable presencia de público, se quedaron en 1.321 espectadores.

Los organizadores también han destacado la afluencia de público a dos de los apartados más jóvenes del festival: la sección "Imagenacción", que reunió a más de trescientas personas para ver los documentales en cartel, y el apartado "Cortometrajes en Vídeo", que en sus cuatro espacios de exhibición registró un notable incremento de público con respecto a los años anteriores.

Alrededor de 8.000 espectadores han respaldado con su presencia las distintas actividades programadas por este festival, que en su mayoría de edad ha vuelto a reunir una selección del mejor cine internacional, películas documentales, cintas infantiles y vídeo-clips, además de tres exposiciones.