La película extremeña de animación 'Animal Channel' logra en Houston el Platinum Remi Award

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El largometraje extremeño de animación 'Animal Chaneel' ha logrado un nuevo premio en Houston, el prestigioso Platinium Remi Award.

La organización del The Houston International Film Festival comunicó a la productora 'Extra!' que la película 'Animal Channel', además de la Medalla de Oro en la categoría de cine independiente y experimental por el uso novedoso de técnicas mixtas de animación creadas por ordenador, ha merecido el premio Platinum Remi Award.

Este "gran premio" constituye el más alto galardón del festival en la categoría de películas de animación para televisión y cable por su alto valor educativo con el que se ha alzado la productora 'Extra!' en pugna conARTHUR, 'The Chronicles of Buster' & 'On The Spot' producida por la prestigiosa WGBH Educational Foundation de Boston y emitida por la PBS (Televisión Pública estadounidense).

'Animal Channel' prosigue su campaña escolar, patrocinada por Marcaextremadura, por la que más de 437 centros de enseñanza de toda Extremadura y 98 casas de cultura y cines han acogido proyecciones de lapelícula para un total de 95.310 niños de Educación Infantil y Primaria.

La campaña proseguirá hasta septiembre incluyendo también 19 centros de educación especial.