La primera Semana de Cine Espiritual abordará la espiritualidad de filmes como "Spiderman" o "Juno"

  • Valladolid, 26 feb (EFE).- Acercarse al cine de una manera más profunda, penetrante y contemplativa que la habitual es el objetivo de la primera Semana de Cine Espiritual de Valladolid, que desde hoy y hasta el próximo 6 de marzo propondrá aplicar esta otra mirada a películas como "Spider-Man", "Juno" o "Las crónicas de Narnia".

La primera Semana de Cine Espiritual  abordará la espiritualidad de filmes como "Spiderman" o "Juno"

La primera Semana de Cine Espiritual abordará la espiritualidad de filmes como "Spiderman" o "Juno"

Valladolid, 26 feb (EFE).- Acercarse al cine de una manera más profunda, penetrante y contemplativa que la habitual es el objetivo de la primera Semana de Cine Espiritual de Valladolid, que desde hoy y hasta el próximo 6 de marzo propondrá aplicar esta otra mirada a películas como "Spider-Man", "Juno" o "Las crónicas de Narnia".

El ciclo, organizado por la Archidiócesis de Valladolid y dirigido a escolares y público en general, busca que, a través de esta nueva forma de ver cine, los espectadores puedan reconocer los valores espirituales que esconden filmes que aparentemente no tienen relación con estas cuestiones, ha explicado hoy el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez.

"Cine espiritual no quiere decir etéreo, místico o estrictamente religioso, sino aquel cine que trata los asuntos del ser humano", ha destacado Rodríguez sobre esta iniciativa, que se celebra desde hace cinco años en diferentes ciudades españolas y que ahora se extiende a la capital vallisoletana.

La Semana se ha inaugurado hoy con la exhibición del filme ruso "La Isla" (Pavel Lounguine, 2008), cinta que relata la historia de un pequeño monasterio ortodoxo del norte de Rusia en el que vive un monje que al parecer posee poderes curativos.

El programa lo completarán la próxima semana las estadounidenses "Spider-Man 3" (Sam Raimi, 2007), "Juno" (Jason Reitman, 2007) y "Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" (Andrew Adamson, 2008), así como el documental alemán "Esto es ritmo" (Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch, 2004).

"Spider-Man 3" es la tercera parte de la saga cinematográfica dedicada al mítico superhéroe de cómic, "Juno" cuenta la historia de una adolescente embarazada que se embarca en la búsqueda de unos padres perfectos para su bebé, y el filme de género fantástico "Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" es la continuación de "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario".

Por su parte, la alemana "Esto es ritmo" muestra cómo 250 estudiantes alemanes de todos los estratos sociales preparan, bajo la batuta de la Filarmónica de Berlín, la coreografía de Strawinsky de "La consagración de la primavera".

Las cuatro películas, que se podrán ver en la sala Borja, se proyectarán durante la próxima semana en dos sesiones: una matinal, dirigida a escolares, y otra vespertina, abierta a todo tipo de público.