La próxima edición del festival Octubre Corto tendrá como país invitado a Cuba

La XI edición del certamen riojano se celebra del 15 al 24 de octubre en Arnedo

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El festival Octubre Corto contará en su próxima edición, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, con una muestra de la cinematografía cubana, al ser este país el invitado en la sección 'Foráneos' del certamen riojano.

Entre los trabajos que se mostrarán en este apartado destacan algunas de las obras maestras del realizador cubano Humberto Solás.

Esta colaboración es fruto de los contactos establecidos por el comité organizador del festival de cine en Arnedo con diferentes festivales cubanos, según se indica en una nota.

En esta labor destaca la relación destaca la relación establecida con el Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás, en cuya última edición, que tuvo lugar del 13 al 19 de abril, el codirector de Octubre Corto, Chechu León, participó como jurado y presentó el festival arnedano, mostrando una selección de cortometrajes premiados en las últimas diez ediciones.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE POBRE DE HUMBERTO SOLÁS

Este certamen cinematográfico cubano se celebra en Gibara, provincia de Holguín, un pueblecito de 14.000 habitantes, situado a 800 kilómetros al oeste de La Habana, que durante una semana organiza sesiones, conciertos y presentaciones.

Chechu León formó parte del jurado de la sección de Documentales, Obras Experimentales y Videoarte.