La proyección de 'El patio de mi cárcel' inaugura mañana el IX Festival de cine Rec de Tarragona

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

La proyección de la Opera Prima de la directora tarraconense Belén Macías 'El patio de mi cárcel' inaugurará mañana por la noche la IX edición del Festival Internacional de cine Rec de Tarragona, que durará hasta el 2 de mayo.

La película con la que se inicia el certamen supone el debut en el largometraje de la directora, que ya había ganado varios premios por sus cortometrajes. Está inspirada en las presas que formaron el grupo de teatro Yeses en la antigua cárcel de mujeres de Madrid.

El Festival Rec 09 conjuga las raíces con la mirada global, ya que, por un lado, el festival adquiere rango internacional, y por otro, no olvida sus orígenes con la celebración de su inauguración al aire libre en el entorno romano-medieval de la Terraza del Pretorio, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Rec 09 quiere ser un escaparate para nuevos creadores de todo el mundo. Además, se hará un homenaje al guionista fallecido Rafael Azcona con la proyección, entre otros, de su trabajo póstumo 'Esperpentos'.

Otras actividades que tendrán lugar durante el certamen es un seminario sobre la creación del guión, 'performances' audiovisuales, el concurso de cortometrajes o una exposición de fotografías de la actriz Marlene Dietrich.