ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Región de Murcia muestra su fondo marino con un nuevo cortometraje

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Promoción Turística de la Región, Ángel Campos, asistió hoy a la presentación del cortometraje 'Cabo de Palos, Aguas de Vida' acompañado del autor del mismo, José Luis Huertas, y el director del Centro de Documentación y Exposiciones de Cabo de Palos, Miguel Ángel García, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

'Cabo de Palos, Aguas de Vida' exhibe los fondos marinos de la zona así como la riqueza de su flora y fauna y ha sido proyectado en la Semana del Cine de San Sebastián y Valladolid.

Además ha recibido varios premios entre los que cabe destacar el premio al Mejor Corto Mediterráneo en el Festival Internacional Documental Submarino L*Oceanografic y el segundo premio en el Festival MIMO Barcelona.

Durante la presentación, Campos aseguró que "el documental es un recurso óptimo para promocionar la Región ya que presenta imágenes y sonidos sugerentes", asimismo afirmó que "la singularidad de estos fondos y su buen estado de conservación hacen de Cabo de Palos un paraíso submarino de primer nivel en Europa que merece la pena explotar, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".