La Sala Unamuno en Salamanca muestra la obra del colectivo 'Mouleskillers', ganador del Certamen de Arte Joven 2008

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Sala Unamuno en Salamanca muestra desde hoy y hasta el 30 de abril la obra del colectivo salmantino 'Mouleskillers', centrado en la ilustración y ganador de la última edición del Certamen de Arte Joven en 2008.

Los artistas de este grupo pretenden demostrar, a través de sus obras, que "existe la profesión de ilustrador, con diferentes lenguajes a medio camino entre la ilustración y otras artes plásticas", según avanzaron fuentes de la organización.

Los integrantes que participan en la actividad son Álvaro Santamaría Vicente, Anah R. Macías, María Ramos Bravo, Cinta Arribas Rodríguez, Sara Barajas Negueruela, Rocío Vila Belmonte y Coral Porras García.

El nombre de 'Mouleskillers' parte del término franco-anglosajón que se traduciría como "Asesinos de mejillones", apuntó la Delegación de la Junta en Salamanca. Con ello, "no sólo da nombre a este proyecto ganador Arte Joven de Castilla y León en 2008, sino también se abre una nueva realidad creativa de un grupo profesional y artístico de la Comunidad, formado en la Escuela de Bellas Artes de Salamanca, con clara vocación de ilustradores".

El Certamen de Arte Joven, que en este año ha cumplido 20 años de andadura, dedica una de sus secciones a los proyectos de muestra de artes plásticas en la Sala Unamuno de Salamanca con el fin de dar a conocer las obras de un artista o un grupo de artistas plásticos y sus posibilidades expositivas dentro de un espacio definido a priori.

La Sala Unamuno se ubica en pleno centro de Salamanca, en la calle Cuesta del Carmen. Es un espacio que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, dedica a las exposiciones de los jóvenes creadores de Castilla y León y de otras comunidades autónomas y países.

La sala está dedicada en exclusiva, a la difusión de las manifestaciones artísticas de autores jóvenes. Con ello se pretende "crear un referente nacional destinado a dar a conocer en los ambientes artísticos y al público en general, las obras mostradas en ella y convertirla en centro de promoción del arte emergente de jóvenes artistas", según la Junta.