"La Vergüenza", de David Planell, gana el Festival de Málaga

MADRID (Reuters) - "La Vergüenza", del debutante David Planell, se llevó el sábado el primer premio del Festival de Cine de Málaga, dedicado a la cinematografía española.

La primera obra de Planell, un experimentado guionista de series como "Hospital Central " o "El comisario", se llevó el premio Biznaga de Oro a la Mejor Película, dotado con 30.000 euros, y al Mejor Guión, dotado con otros 6.000.

"La Vergüenza" está interpretada por Alberto San Juan y Natalia Mateo en los papeles principales y muestra los problemas de una pareja que ha adoptado a un niño.

"Cuenta una historia íntima y personal de forma asombrosa gracias un tono de misterio y un guión extraordinario que hace crecer la película en todo momento", dijo de la película el director y presidente del jurado, Álex de la Iglesia, según le citó El País.

Planell, que ha sido candidato a los Goya en dos ocasiones, ya está preparando su segunda película.

"El niño pez", de Lucía Puenzo, recibió el Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la decimosegunda edición de este festival. El premio del público recayó en "Fuga de cerebros"