Logroño acoge a partir de hoy la segunda edición del festival cinematográfico internacional Renderyard

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

Logroño acoge a partir de hoy viernes la segunda edición de Renderyard Internacional Film Festival. Este certamen cinematográfico mostrará hasta el próximo 26 de abril una amplia selección de largometrajes y documentales producidos en Europa y el resto del mundo.

La muestra acude a la capital riojana una vez celebrada el mes pasado en Londres, donde se pudo ver las propuestas audiovisuales independientes.

Los seis días de proyecciones y debates programados contarán con la colaboración del experto en Efectos Visuales para Render Area, Javier Bollain; el director de Renderyard, Mark Reid; la codirectora de la muestra, Estefanía Merino.

Por otra parte, Renderyard celebra en 2009 el año para la innovación y la tecnología en la industria cinematográfica. Por ello el programa presenta una selección de largometrajes y documentales que recogen la variedad de estilos de cine realizados hoy en día en Europa y el resto del mundo.

PROGRAMA CINEMATOGRÁFICO

El festival se inaugurará con la proyección de 'Fix', largometraje dirigido en 2007 por el director estadounidense Tao Ruspoli, en los cines La Colmena, a partir de las 20.30.

Filmada en primera persona por los actores de la película, 'Fix' es una odisea de un día a través de los distintos mundos de Los Ángeles. Bella y Milo van a la carrera para evitar que el hermano de Milo, Leo, no vaya a la cárcel. A su vez tiene que entrar en rehabilitación antes de las 20 horas, sino Leo irá a la cárcel por 3 años. La entrada cuesta tres euros.

El día 18, a las 17.00 horas, será el turno en la Biblioteca de La Rioja de 'Dear Mr. Gore', una película autobiográfica de Lisa Mills en la que medita sobre un tema universal de la humanidad con una cámara atada a una moto. Es una respuesta a la contemplación de una verdad incómoda y proporciona una perspectiva única de una persona en su intento de reducir su huella de carbono y superar el miedo de andar en bicicleta en Estados Unidos.

Posteriormente, el geólogo y especialista en efectos especiales, Javier Bollain, ofrecerá una conferencia, bajo el título 'Posibilidades del documental para contar historias', que se completa con las proyecciones de 'El Señor de Sipan' y 'Los Herederos del Arca'.

El domingo, 19 de abril, se proyectará en la Biblioteca de La Rioja, a partir de las 18.00 horas, 'The day after peace', de Jeremy Gilley.

El 24 de abril se emite 'One night', dirigida por Michael Knowles, en la Biblioteca de La Rioja, a partir de las 18.00 horas. Esta propuesta contiene 15 canciones populares en Nueva York que convergen en un club durante una velada en la que se inician diversas relaciones.

El 25 de abril (en el mismo lugar y a la misma hora) se difunde 'Voices from inside', Un documental dirigido por Lucy Martens y basado en entrevistas con 16 personas que representan la conciencia de Israel.

El festival termina el domingo, día 26, en los Cines La Colmena con la proyección de 'Beket', película ganadora del festival este año. Se trata de un filme, dirigido por Manuli Davide.