Los filmes "Perro come perro" y "Paraíso Travel", ganadores del "Bogocine de Oro"

  • Bogotá, 21 abr (EFE).- La película "Perro come perro" se quedó con tres de los cinco premios del "Bogocine de Oro" en 2008 que entrega el Festival Internacional de Cine de Bogotá a lo mejor del séptimo arte en Colombia y cuyos ganadores eligieron unos 65.000 abonados a su página en Internet, informó hoy la prensa local.

Los filmes "Perro come perro" y "Paraíso Travel", ganadores del "Bogocine de Oro"

Los filmes "Perro come perro" y "Paraíso Travel", ganadores del "Bogocine de Oro"

Bogotá, 21 abr (EFE).- La película "Perro come perro" se quedó con tres de los cinco premios del "Bogocine de Oro" en 2008 que entrega el Festival Internacional de Cine de Bogotá a lo mejor del séptimo arte en Colombia y cuyos ganadores eligieron unos 65.000 abonados a su página en Internet, informó hoy la prensa local.

"Perro come perro" venció en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Carlos Moreno, y Mejor Actor, premio que compartieron sus dos protagonistas, Marlon Moreno y Óscar Borda.

A Angélica Blandón le dieron el galardón de mejor actriz por su actuación en "Paraíso Travel", mientras que el tema principal de esa cinta, interpretado por el colombiano Fonseca, fue escogida como Mejor Canción.

En la premiación, realizada anoche en Bogotá, los ganadores recibieron una réplica de la escultura del colombiano John Castles, diseñada para el premio y que rinde homenaje a una cinta de cine, informó Caracol Radio.

La premiación se hará durante la XXVI versión del Festival Internacional de Cine de Bogotá, del 1 al 9 de octubre próximo.

"Perro come perro", dirigida por Carlos Moreno y producida por Diego Ramírez, transcurre en Cali (sur de Colombia) y relata la historia de uno de los miembros de una banda que se roba una bolsa de dólares de un sobrino de su jefe, recién asesinado, y la lucha sangrienta del mafioso por establecer quien se quedó con el dinero.

La película ha sido invitada a 30 festivales internacionales, entre ellos la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Sundance (EE.UU.), en enero pasado, y en marzo al XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Entre tanto, "Paraíso Travel" aborda el problema de las personas que emigran a Estados Unidos tras el sueño americano y está basada en la novela homónima del escritor Jorge Franco y fue dirigida por Simón Brand, ambos colombianos.

Se rodó en Nueva York y en Medellín (Colombia), y tuvo una inversión cercana a los 4,7 millones de dólares.