Los II Premios Avuelapluma laurean a varios artistas extremeños del cine, las letras o las artes escénicas

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Los Premios Avuelapluma galardonarán a varios artistas extremeños de las esferas del cine, las letras y las artes escénicas, en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el día de hoy.

En concreto, los premiados son la cineasta Irene Cardona, por su largometraje 'Un novio para Yasmina'; el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, que recibirá el premio a las Letras por su último trabajo 'El caballero de Alcántara'; y el actor cacereño Juan Margallo.

Según informó la organización en nota de prensa, Cardona recibirá el premio de manos del actor extremeño Alberto Amarilla, quien participó en la producción de la película 'El camino de los ingleses'.

Por su parte, Jesús Sánchez Adalid recibirá su galardón del poeta cacereño Basilio Sánchez; mientras que el director del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Kiko Magariño, será el encargado de entregar el Premio a las Artes Escénicas al actor Juan Margallo.

Además, la organización destacó de esta edición, que incorpora dos nuevas categorías, que son el premio a la innovación cultural y el premio a la libertad de expresión. Las categorías habituales también están en esta edición, como son las letras, la música, el cine, las artes escénicas y el premio a la promoción cultural.

Finalmente, señaló que la gala de entrega de premios será presentada por la encargada de los Premios Avuelapluma, Sofía León, y resaltó que será una gala "entrañable llena de sorpresas, buenos amigos y colaboradores".