Los mejores cortos de 'Canarias rueda' se exhiben en Madrid para promocionar la creación audiovisual contemporánea

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Espacio Canarias de Madrid acogerá mañana la proyección de los mejores cortometrajes de los más de 400 que desde 2004 han participado en el Certamen 'Canarias Rueda', de forma que el público madrileño podrá conocer las características y el alcance de esta singular convocatoria que este año tendrá como sede Lanzarote, según informó hoy la Viceconsejería de Cultura del Gobierno canario en una nota.

Esta actividad es la primera dentro de la línea de programación dedicada a la creación audiovisual contemporánea, que llevará el tercer viernes de cada mes diferentes propuestas a este punto de encuentro cultural ubicado en la calle de Alcalá y puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en el marco del Septenio.

'Canarias Rueda', que alcanza este año su quinta edición, ha supuesto una auténtica revolución para los cineastas profesionales y aficionados de las islas, que a través de esta iniciativa han mostrado su talento creativo. Desde niños de doce años hasta ancianos han presentado sus cortos, consiguiendo así uno de los objetivos de los organizadores, que es impulsar entre el público en general el interés por el cine. Además, algunos de los participantes han ganado otros certámenes, como ocurrió con 'Gallos', de David Pantaleón, premiado en el Festival Internacional del Sol,

En el acto de mañana, tras la selección de cortos de las cuatro ediciones de 'Canarias Rueda', seguirá la intervención de uno de los organizadores del certamen, Aitor Guezuraga, quién explicará en qué consiste esta iniciativa, las condiciones de participación y la solidez que ha adquirido a lo largo de los años este atractivo certamen.

En estos momentos permanece abierta la convocatoria para la actual edición. Los cortos tienen que estar rodados en localizaciones exteriores de alguna de las islas en un cincuenta por ciento y no pueden superar los seis minutos de duración. La fecha límite de entrega es el próximo 12 de junio.