Los ocho trabajos seleccionados en el programa 'Madrid en Corto 2009' se exhibirán hoy en Cannes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid promociona este fin de semana el cine madrileño en el Festival de Cannes, donde hoy presenta la nueva edición del programa Madrid en Corto 2009, con la exhibición de las ocho cintas seleccionadas en este certamen.

Madrid en Corto es un programa de difusión de cortometrajes de productoras madrileñas promovido por el Gobierno autonómico. Los trabajos se proyectarán dentro del Short Film Corner, la parte del certamen de Cannes dedicada al cine en formato corto.

Gracias a Madrid en Corto, que se puso en marcha en 2005, los cortometrajes madrileños han estado presentes en festivales, muestras cinematográficas de países como Reino Unido, Italia, Egipto, China, México y Chile, entre otros. La última edición del programa tuvo 684 selecciones en festivales y 225 premios.

Forman parte de la edición de este año 'Di me que yo', de Mateo Gil; 'Doppelgänger', de Óscar de Julián; 'La Tama', de Martín Costa; 'Metrópolis Ferry', de Juan Gautier; 'Parking', de Jorge Molina Cuquerella; 'The End', de Eduardo Chapero-Jackson; 'Tu (a)mor', de Fernando Franco, y 'Una vida mejor', de Luis Fernández Reneo.

Estos ocho trabajos fueron seleccionados en la undécima Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid entre los 46 cortometrajes subvencionados en 2008 por el Gobierno regional.

Además, Madrid en Corto contempla una serie de acciones dirigidas a la difusión y el apoyo a estos cortometrajes, como la edición de un DVD de los cortos en inglés y francés, la documentación en soporte digital, el subtitulado al inglés de una copia de cine en 35 milímetros para las proyecciones internacionales del programa y la distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales y eventos cinematográficos del mundo.

Además, durante este fin de semana, el Gobierno regional realizará diversas acciones para fomentar el rodaje de películas en la región madrileña, todo ello en colaboración con la Madrid Film Commission.