Los tiburones, protagonistas del ciclo de Cine Submarino de San Sebastián

  • San Sebastián, 6 abr (EFE).- Veinticinco películas europeas grabadas en diferentes mares del mundo se proyectarán en la 33 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará del 14 al 18 de abril y prestará especial atención a los tiburones.

Los tiburones, protagonistas del ciclo de Cine Submarino de San Sebastián

Los tiburones, protagonistas del ciclo de Cine Submarino de San Sebastián

San Sebastián, 6 abr (EFE).- Veinticinco películas europeas grabadas en diferentes mares del mundo se proyectarán en la 33 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará del 14 al 18 de abril y prestará especial atención a los tiburones.

El director del ciclo, Francisco Pizarro, acompañado por su sucesor, Nano Cordovilla, y por el presidente de la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa, Vicente Zaragüeta, ha presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián este certamen cinematográfico, en el que podrán verse cintas de Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, España y Francia.

Los tiburones, las ballenas, la vida en los arrecifes, los barcos hundidos o los ecosistemas de la tierra son algunas de las temáticas de estas cintas, que, según ha explicado Pizarro, han sido seleccionadas a lo largo del año.

En total serán 442 minutos de proyección en castellano, que podrán verse en las salas Kutxa de la calle Andía.

La jornada inaugural incluirá la proyección de "Carnaval de animales" de Manfred Bortoli (Italia), filmada en el Mar Rojo; de la mítica "La chica del océano" del fallecido Michael Portelli; y de las españolas los "Arrecifes artificiales en el sudeste de Lanzarote" de Miguel Ángel Hernández y "Micronesia-Pecios de Chuuk" de M.A. Hernández y José M.Rodríguez.

Las proyecciones, cuya entrada será libre, permitirán a los espectadores visitar los fondos marinos del mar Rojo, los de Tailandia, los de Costa Rica, o los del cercano mar Cantábrico.