Madrid acogerá la próxima semana la segunda edición de 'Navarra, Muestra de Cine '09'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid acogerá por segundo año consecutivo la 'Navarra, Muestra de Cine', una iniciativa de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril en el Cine Doré de la Filmoteca Española.

Este ciclo de cine celebrará el 25 aniversario de la película 'Tasio', del director Montxo Armendáriz; la presentación de la recientemente creada Film Commission de Navarra y el anuncio de una edición especial en Dialogue Cinema Madrid para ver lo mejor del festival navarro 'Punto de Vista'.

El acto de inauguración correrá a cargo del escritor y periodista Manuel Hidalgo, quien presentará el largometraje 'La buena nueva' de la directora Helena Taberna. La segunda cita será con el director Patxi Amezcua, que contará con Javier Tolentino como maestro de ceremonias de su película '25 Kilates'.

Por último, La 'Muestra' será clausurada tras las proyecciones de 'Hoy no se fía, mañana sí', de Francisco Avizanda y del cortometraje documental Montxo Armendáriz de Arantxa Aguirre. Además, el director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas (INAAC), Koldo Lasa, presentará la recientemente creada Film Commission de Navarra.

El pasado año se celebró en Madrid la primera edición de 'Navarra, Muestra de Cine', que logró llenar la sala de cine con la presentación de las películas de Félix Viscarret, 'Bajo las estrellas'; Maitena Muruzábal y Candela Figueira, 'Nevando voy' y Ana Díez, con la película 'Paisito'.