Madrid participará en el I Festival de Cine de Jóvenes Directores Españoles que se celebra hasta el día 28 en Milán

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su canal de televisión digital esMADRIDtv, participa desde hoy y hasta el próximo día 28 en el I Festival de Cine de Jóvenes Directores Españoles 'Movieda' que se celebra en Milán con la colaboración del Consistorio de la ciudad italiana y de Turespaña.

Durante los días del certamen, esMADRIDtv presentará cinco de sus mejores producciones audiovisuales, una selección que reflejará la estrecha relación de Madrid con el séptimo arte y el mundo literario, así como los secretos, la historia y los personajes de una ciudad que apuesta por la cultura.

Los especiales 'De Madrid al cine', 'Documenta Madrid' y 'José Luis Cuerda' permitirán adentrarse en uno de los grandes escenarios y fuentes de inspiración del cine, descubrir un festival internacional dedicado a los documentales y conocer la relación que mantiene uno de los directores más importantes del cine español con Madrid, respectivamente.

Además, para mostrar el mundo literario se usarán los microrrelatos 'Los libros se aluden' y 'De repente', que ayudarán a descubrir la importancia que tiene el mundo literario y sus creaciones para Madrid y los madrileños.

Con esta colaboración, el Ayuntamiento de Madrid pretende mostrar su apoyo a la industria cinematográfica y dar a conocer la importancia que tiene este sector para la ciudad a través de uno de sus grandes canales promocionales, una herramienta que se ha convertido en la mejor manera de ver todo lo que ofrece la capital.

Esta iniciativa se suma al resto de actividades que está desarrollando estos días Madrid, en colaboración con Turespaña, en Milán. El objetivo es promocionar la capital como gran destino idiomático, cultural y de ocio en Italia, el país que se ha convertido este año en su principal mercado emisor de visitantes internacionales.

Así, Promoción Madrid también mostrará su apuesta por el cine y la producción audiovisual en el Instituto Cervantes de esta ciudad italiana con reportajes sobre algunos de los mejores tesoros del Museo del Prado, el referente cultural de la ciudad.

Según datos municipales, Madrid recibió en 2008 la visita de 342.850 turistas italianos, un 9,94 por ciento del total de turismo extranjero y un 7,80 por ciento más respecto a 2007. Además, durante el primer trimestre de 2009, Italia se ha situado como el primer mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad, seguida por Estados Unidos y Reino Unido, y en el primer trimestre del año han visitado la capital española más de 81.000 italianos, un 11,43 por ciento del total de extranjeros, con casi 204.500 pernoctaciones.