Málaga.- Un total de 14 películas forman la Sección Oficial a concurso del Festival de Cine, que se inaugura mañana

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 títulos forman la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la decimosegunda edición del Festival de Málaga-Cine Español, que se inaugurará mañana y se clausurará el próximo 25 de abril.

Dentro de Zonazine, se presentarán seis largometrajes, como '25 kilates', y 32 cortometrajes. En la sección de Documentales, que se inaugurará el viernes 17 de abril, se proyectarán 'Los últimos testigos: Fraga y Carrillo' y 'Una sombra en el paraíso'.

La sección Territorio Latinoamericano está integrada por 14 títulos, como es el caso de 'Un novio para mi mujer', 'Motivos para no enamorarse' o 'Máncora'. No obstante, tres de ellos se encuentran fuera de concurso.

Por otra parte, tendrá lugar también la proyección especial en el Teatro Cervantes del documental 'La España de la Copla', producido por Canal Sur y que será estrenado en el Festival de Málaga. Su autor es Emilio Ruiz Barrachina y cuenta la historia social y política de la copla, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta los años 60 y tiene como hilo argumental a Concha Piquer, Rafael de León, Angelillo y el malagueño Miguel de Molina, cuya figura se recordará.

PREMIOS

El duodécimo Festival de Málaga-Cine Español dará este año el Premio Málaga al actor Juan Diego, entregado por Antonio Banderas. Además, recibirá el Premio Ricardo Franco el maquillador Gregorio Ros, ganador de dos Premios Goya y que tiene entre sus trabajos la última película de Francis Ford Coppola, 'Tetro'; el Premio Eloy de la Iglesia será para el joven director Nacho Vigalondo, mientras que el productor Enrique Cerezo protagonizará la retrospectiva.

En cuanto al resto de los galardones, recibirá el Premio Ricardo Franco el maquillador Gregorio Ros, ganador de dos Premios Goya y que tiene entre sus trabajos la última película de Francis Ford Coppola, 'Tetro'; el Premio Eloy de la Iglesia será para el joven director Nacho Vigalondo, mientras que el productor Enrique Cerezo protagonizará la retrospectiva.