Manuela Burló, premio Julio Núñez a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cortos de Torrelavega

TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)

La actriz murciana Manuela Burló, popular gracias a la televisión y al programa de Cuatro 'Saturday Night Live', ha sido elegida como la mejor actriz de la X edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT).

En concreto, se le ha concedido el premio 'Julio Núñez' por su papel en el cortometraje 'Dolores', película finalista en dos categorías del Festival. Este trabajo pudo verse el viernes 8 y volverá a proyectarse el jueves 28, en el apartado de humor.

Burló ya consiguió por este personaje el premio a la mejor actriz en el VII Festival 'Humor en Corto 2008' en Arrigorriaga (Bilbao). Por su parte, 'Dolores' ha sido reconocido y premiado en festivales como el de Cine de Humor de Navalcarnero (Madrid) y el Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (Málaga).

La actriz es licenciada en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y ha participado en numerosas series de televisión como 'Hospital Central' y 'Policías'.

Además de varios trabajos en el cine, Manuela Burló también ha desarrollado una carrera en el teatro desde 1997, representando 'Después de la lluvia', de Sergi Belbel; 'Entre tinieblas', de Pedro Almodóvar; 'Sueño de una noche de verano', de William Shakespeare y 'Las bacantes', de Eurípides, entre otras.