Marbella mostrará las últimas novedades del cine ruso en un festival

  • La primera edición del "Marbella Russian Filmfest" (MARFF) mostrará en enero las últimas novedades del cine ruso en la Costa del Sol, y nace con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica rusa a la población española y "crear sinergia" entre el empresariado de ambos países.

Marbella (Málaga), 1 dic.- La primera edición del "Marbella Russian Filmfest" (MARFF) mostrará en enero las últimas novedades del cine ruso en la Costa del Sol, y nace con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica rusa a la población española y "crear sinergia" entre el empresariado de ambos países.

La iniciativa pretende dar respuesta a la demanda planteada por las más de 15.000 familias rusas que residen en el litoral malagueño y a los "cinéfilos apasionados" de esta cultura, con la "proyección de las últimas cintas del cine ruso", según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los títulos que podrán verse destacan "August The 8TH" y "Turkish Gambit", de Janik Faisiev; "Seasons of Mist", de Anna Chernakova o "The Admirer", de Vitaliy Melnikov, entre otros, cuyos nombres irá desvelando la organización de manera progresiva.

El festival, que se celebrará entre el 17 y 20 de enero, acercará al público español "la forma en que los rusos entienden la industria del cine" y permitirá que Marbella se convierta en un "punto de encuentro" de la población rusa que reside en España.

Actores, directores, productores y representantes diplomáticos rusos visitarán la ciudad para participar en el programa, que contará con diversas actividades, entre las que figuran presentaciones y exposiciones, que combinarán los aspectos más dinámicos de la cultura rusa y la española.

Asimismo, se harán visitas turísticas por la ciudad y por otros municipios de la zona, que se complementarán con actividades en el "sector del lujo", como cenas de gala o catas de vino.

El objetivo de estas iniciativas es "crear sinergia" entre el empresariado ruso y el español, dado que los productores tendrán también la oportunidad de contactar con distribuidores cinematográficos españoles.

Por otro lado, la celebración del evento servirá para impulsar la promoción exterior de Marbella a través de una campaña publicitaria en Moscú, con la instalación de una veintena de pantallas LED en las principales vías de la capital rusa, en las que se proyectan vídeos promocionales de 15 segundos.

Mostrar comentarios