'Men, Women & Children' o "la generación idiota de Internet"

TORONTO, 11 (Reuters/Ep)

Los adultos deberían saber relacionarse mejor en muchos comportamientos penosos que muestran en Internet en la nueva película 'Men, Women & Children', pero su director Jason Reitman dice que no hay que juzgarlos tan duramente.

Hay un marido y una mujer que tienen aventuras, uno a través de un sitio de prostitutas y la otra con un sitio de citas; una madre que pone fotos sexuales en un sitio web para promocionar a su hija adolescente, y otra madre que estrangula la vida de su hija con un celoso control de sus medios sociales.

"Estamos perdidos en torno a esto y dentro de 100 años miraremos atrás y veremos este momento entre 1995 y 2015 como cuando éramos idiotas en lo que respecta a los ordenadores", dijo Reitman a Reuters antes de estrenar su película en el Festival Internacional de cine de Toronto.

"Evolucionamos a esa generación idiota, me parece", afirmó.

Reitman, candidato al Oscar por 'Juno' y 'Up in the Air', quería explorar el amor, las relaciones, la paternidad, lo que separa a la gente, por qué no es más sincera y lo que pasa en sus vidas sexuales, más que en el asunto de cómo lidiar con Internet y la tecnología digital.

"Internet es simplemente un lugar", dijo Reitman, uno que la gente conoce muy bien y "que se convertirá en un constante punto de entrada para hablar de cosas normales".

"DEMASIADO LEJOS"

La película, basada en la novela homónima de Chad Kultgen, cuenta las vicisitudes de un grupo de adolescentes y sus padres. La mayoría de los problemas no son nuevos (acoso, anorexia, embarazo adolescente y promiscuidad o abandono) pero gran parte del sentimiento se expresa en pantallas digitales, mostrando mensajes de texto que saltan a la pantalla de la película.

Jennifer Garner es una madre que establece controles obsesivamente en el teléfono y ordenador de su hija, vigilando todas sus relaciones y alentando a otros padres a hacer lo mismo.

Reitman dijo que mucha gente que vio el filme considera que el personaje de Garner es el "cuerdo y razonable".

"Esta película te da un amplio abanico de motivos sobre por qué deberías proteger a tus hijos de Internet", dijo Garner. "Puedo ver por qué inició ese camino. Va demasiado lejos", añadió.

Adam Sandler y Rosemarie Dewitt son una pareja frustrada sexualmente que prefiere buscar el placer en otro lugar con ayuda de la tecnología. Mientras tanto, su popular hijo es un adicto a la pornografía online y no puede iniciar relaciones sexuales reales.

Reitman dijo que la gente es un poco reacia a encender su teléfono tras ver la película porque muestra cuánto tiempo pasa la gente mirando dispositivos en lugar del mundo que les rodea. "La gente sale algo desconcertada, eso me gusta", sentenció.