Molina presenta su 'Fuga de cerebros' en el Festival de Málaga

MÁLAGA, 18 (OTR/PRESS)

El cine español tiene una cita estos días en el Festival de Málaga, y como no podría ser de otra manera, el director Fernando González-Molina, ha acudido para presentar su película 'Fuga de cerebros', una comedia que recuerda mucho al estilo americano, pero con la esencia más española aportada por sus protagonistas, Amaia Salamanca y Mario Casas. El director ha asegurado que su intención al hacer la película fue hacer reír, entretener y "que la gente se olvide de los problemas".

La película cuenta la historia de Emilio (Mario Casas), un chico tímido que está enamorado desde siempre de Natalia (Amaia Salamanca). Es este amor profundo el que impulsa a Emilio a viajar, en compañía de sus peculiares amigos, hasta Oxford, donde Natalia está estudiando medicina. Entre la panda de amigos que le acompaña, va un ciego sin complejos, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano trapichero pero con gran corazón.

El director de la cinta ha asegurado que cuando le llegó el proyecto de la película hace seis años, llegó a asustarse. "La leí, aluciné, me asusté y pensé en que era un gran desafío", señaló el cineasta. Los periodistas preguntaron a González-Molina si la película era una versión española de la película americana 'American Pie', a lo que contestó que "todo el mundo cree que va a ver esa película, pero luego ven algo como 'Algo pasa con Mary'".

Por otro lado, el cineasta destacó que otro de los objetivos de esta película de amor "llena de perdedores" es "reivindicar el talento de la televisión" y trasladar el espíritu de la pequeña pantalla al cine. En este sentido, el actor protagonista, Mario Casas, comentó que el Festival de Málaga "tiene muy buenas películas", mientras que Loles León, que también participa en el filme, reivindicó la calidad del cine español y pidió que se colabore con éste.