Ocho películas suramericanas participan en Cine en Construcción en Toulouse

  • San Sebastián, 23 mar (EFE).- Un total de ocho películas suramericanas concursarán en la 15 edición de Cine en Construcción, dentro de los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse (Francia), que se celebra los próximos 26 y 27 de marzo.

Ocho películas suramericanas participan en Cine en Construcción en Toulouse

Ocho películas suramericanas participan en Cine en Construcción en Toulouse

San Sebastián, 23 mar (EFE).- Un total de ocho películas suramericanas concursarán en la 15 edición de Cine en Construcción, dentro de los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse (Francia), que se celebra los próximos 26 y 27 de marzo.

Este concurso, que se organiza conjuntamente con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, exhibe películas que tienen pendiente la fase de postproducción y pretende ayudar a los filmes más interesantes en las labores de montaje y distribución de las cintas.

Las películas seleccionadas para esta 15 edición son "77 Doronship", de Pablo Agüero (Argentina); "Contracorriente", de Javier Fuentes-León (Perú-Colombia); "El cuarto de Leo", de Enrique Buchichio (Uruguay); "La invención de la carne", de Santiago Loza (Argentina); "Jardines del Paraíso", de Héctor Gálvez; "Perpetuum Mobile", de Nicolás Pereda (México); "Te creís la más linda", de Ché Sandoval (Chile); y "La vida útil", de Federico Veiroj (Uruguay).

En esta edición han sido 73 los proyectos presentados, en los que han participado 18 países europeos y suramericanos.

La película que obtenga el Premio Cine en Construcción Toulouse recibirá servicios de postproducción prestados por empresas europeas para finalizar la cinta, publicitar la obra, y facilitar su distribución.

La 16 edición de Cine en Construcción se celebrará en San Sebastián el próximo mes de septiembre, durante el Festival Internacional de Cine.