Paul Naschy recibirá el Premio Especial Ciudad de Alicante de la VI edición del Festival de Cine

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS) El actor español Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Naschy, recibirá el Premio Especial Ciudad de Alicante durante la gala de clausura de la sexta edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 1 al 6 de junio, con la temática de cine fantástico y de terror, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, señaló que "Paul Naschy ha encarnado a numerosos personajes característicos del cine de terror, como el hombre lobo o Drácula, y su trayectoria en este género cinematográfico es muy reconocida". La temática de cine fantástico y de terror, implicará además la organización una sección invitada donde se proyectarán más de 20 cortometrajes y películas dedicadas a este género.

El homenaje a Paul Naschy se une al de Narciso Ibáñez Serrador y ambos cineastas visitarán la ciudad de Alicante para recoger sus premios. Ibáñez Serrador lo hará el 1 de junio, en el Teatro Principal de Alicante durante la gala inaugural del festival; mientras que Paul Naschy visitará Alicante el 6 de junio, para recoger el galardón durante la ceremonia de clausura, que se celebrará en el Castillo de Santa Bárbara.

Paul Naschy fue precursor en la llegada del cine de terror a España con uno de sus primeros trabajos: el guión del largometraje 'La marca del hombre lobo'. La película de 1968 supuso el inicio como actor y guionista de Naschy, así como la creación del personaje de Waldemar Daninsky --el hombre lobo--, que después le acompañaría en otros muchos trabajos.

El festival cinematográfico incluirá una muestra concurso de cortometrajes, TV movies y una gala de entrega de premios a reputados profesionales del cine, según detallaron las mismas fuentes.