Portabella presidirá uno de los jurados de la Mostra de cine de Venecia

  • Roma, 25 mar (EFE).- El cineasta español Pere Portabella será el presidente del jurado de la sección "Horizontes" de la 66 edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximos en la ciudad de los canales, informó hoy la organización en un comunicado de prensa.

Portabella presidirá uno de los jurados de la Mostra de cine de Venecia

Portabella presidirá uno de los jurados de la Mostra de cine de Venecia

Roma, 25 mar (EFE).- El cineasta español Pere Portabella será el presidente del jurado de la sección "Horizontes" de la 66 edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre próximos en la ciudad de los canales, informó hoy la organización en un comunicado de prensa.

Portabella (Figueras, 1927), autor, entre otras películas, de "Nocturno 29" (1968) y "Puente de Varsovia" (1989), presidirá el jurado de la sección dedicada a las nuevas corrientes cinematográficas y que concede los premios "Horizontes" y "Horizontes Doc".

Según destaca la organización de la Bienal en la nota, Portabella, figura fundamental del cine independiente español de los años 50 del siglo XX, "ha realizado obras que testimonian su constante búsqueda de nuevas formas expresivas, todas radicadas en distintos modos de la cultura de vanguardia".

"Su última película es 'Mudanza' (2008), trabajo de veinte minutos, dedicado al poeta Federico García Lorca, que será presentado en primicia" en la próxima Bienal de Venecia en la sección "Eventos-Horizontes".

Por su parte, el cineasta etíope Haile Gerima presidirá el jurado del León del Futuro - Premio Venecia Opera Prima, para las obras de artistas noveles.