Premian en Buenos Aires al filme portugués "Aquel querido mes de agosto"

  • Buenos Aires, 4 abr (EFE).- El filme portugués "Aquel querido mes de agosto", de Miguel Gomes, obtuvo hoy el premio a la mejor película de la Competencia Internacional del XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), considerado el foro más importante de cine de autor de Argentina.

Premian en Buenos Aires al filme portugués "Aquel querido mes de agosto"

Premian en Buenos Aires al filme portugués "Aquel querido mes de agosto"

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- El filme portugués "Aquel querido mes de agosto", de Miguel Gomes, obtuvo hoy el premio a la mejor película de la Competencia Internacional del XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), considerado el foro más importante de cine de autor de Argentina.

En tanto, "Castro", de Alejo Moguilansky, ganó el premio a la mejor película de la Competencia Argentina.

La alemana Maren Aden, autora de "Everyone else", obtuvo el galardón a la mejor directora y "Todos mienten", de Matías Piñeiro, se impuso como mejor filme argentino de la Competencia Internacional.

La distinción especial del jurado fue para la guatemalteca "Gasolina", de Julio Hernández Cordón, mientras que el chileno Alfredo Castro, por "Tony Manero", y la rumana Maria Dinulescu, por "Hooked", se impusieron como mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

El festival, para el que se vendieron más 200.000 boletos, fue organizado por el ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

En la muestra se exhibieron 417 películas de 45 países, en un total de 20 salas.

En una lista que asciende a casi 300 invitados internacionales, destacó la presencia de cineastas reconocidos mundialmente como Claire Denis, Albert Serra, Ron Mann, Kelly Reichardt, James Benning, Su Friedrich, Miguel Gomes, Enrique Rivero y Laila Pakalnina, entre otros muchos.

El BAFICI, inaugurado el pasado 25 de marzo, incluyó casi medio centenar de actividades especiales entre mesas redondas, seminarios y conciertos, y la edición de cuatro libros, además de variados encuentros de coproducción.