Raúl Arévalo recibirá el Premio 'Ciudad de Alicante' del Festival de Cine

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El VI Festival de Cine de Alicante concederá el Premio 'Ciudad de Alicante' al actor Raúl Arévalo por su recorrido como joven promesa en el panorama cinematográfico nacional, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización del evento.

El homenaje se celebrará en la gala de inauguración del evento cultural, el próximo 1 de junio, una vez más, en el Teatro Principal de Alicante. En esta ocasión, la organización ha elegido al actor madrileño, que se dio a conocer en la serie televisiva 'Compañeros' y que posteriormente "ha participado en largometrajes de gran relevancia".

Raúl Arévalo recibió en 2006 el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete revelación por su papel en 'AzulOscuroCasiNegro'. Ese mismo año fue elegido para ser uno de los protagonistas de 'El Camino de los ingleses', la segunda película de Antonio Banderas como director. Además, ha sido nominado a los Premios Goya por su trabajo en 'Siete mesas de billar francés' (2007) y 'Los girasoles ciegos' (2008).

El director del festival, Vicente Seva, explicó que el Festival "nació con el objetivo de apoyar la cultura cinematográfica no sólo en la provincia, sino que trata de reconocer la labor tanto de profesionales del sector con una dilatada trayectoria y también de jóvenes promesas con un futuro prometedor en el mundo del cine". Raúl Arévalo estará acompañado por, entre otros, Narciso Ibáñez Serrador, quien recibirá el Premio Especial Ciudad de Alicante, por "su destacada trayectoria profesional en el cine de terror".

La sexta edición del Festival de Cine de Alicante se centrará en el género fantástico y de terror. Por ello, se ha establecido una sección invitada, con carácter informativo, donde se proyectarán más de 20 cortometrajes y películas dedicadas a este género. Durante una semana, Alicante respirará cine; ya diversos puntos de la ciudad (Cines Astoria, Cines Panoramis, Villa Universitaria, Club Información, Fnac) acogerán también las proyecciones de los cortos a concurso.

La gala de clausura del Festival de Cine se celebrará el próximo 6 de junio en el Castillo de Santa Bárbara. Allí se entregarán los premios de las secciones de cortometrajes y TV-movies, además de un reconocimiento especial al conocido actor español Jacinto Molina Álvarez, más conocido como Paul Naschy, quien ha encarnado a numerosos personajes característicos del cine de terror, como el hombre lobo o Drácula.