Sampietro espera dirigir más cortometrajes tras su experiencia como directora

  • Medina del Campo (Valladolid), 30 mar (EFE).- La actriz y nueva directora de cine, Mercedes Sampietro, espera seguir en la dirección de cortometrajes en el futuro, tras haber tenido su primera experiencia detrás de las cámaras con "Turismo", que compite en la sección oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Sampietro espera dirigir más cortometrajes tras su experiencia como directora

Sampietro espera dirigir más cortometrajes tras su experiencia como directora

Medina del Campo (Valladolid), 30 mar (EFE).- La actriz y nueva directora de cine, Mercedes Sampietro, espera seguir en la dirección de cortometrajes en el futuro, tras haber tenido su primera experiencia detrás de las cámaras con "Turismo", que compite en la sección oficial de la Semana de Cine de Medina del Campo.

"Quiero seguir rodando porque me encanta, aunque hay que aprender continuamente, porque no es lo mismo saber de cine como actriz o espectadora que detrás de la cámara, pero voy a poner todo mi empeño y mi energía en seguir grabando", ha explicado hoy en declaraciones a Efe.

Sampietro ha explicado que la dirección de un cortometraje era una idea que llevaba pensando años, aunque la dejó marginada durante algún tiempo por motivos laborales.

"Pero el azar facilitó eso, ya que me llegó un texto teatral que me gustó mucho. Era estupendo para empezar, lo hablé con el autor, que es amigo mío, y me puse a trabajar en el guión porque era teatro puro y duro", ha recordado.

El primer productor que lo leyó, Ricard Figueras, se decidió a producirlo, "con lo cual me encontré que tenía que hacerlo de pronto, y eso es muy bueno, porque te obliga a pasar a la acción", ha añadido la ex directora de la Academia de Cine.

El primer trabajo de Mercedes Sampietro como realizadora se estrenó en la pasada edición de la Seminci y recientemente ha ganado el premio Gaudí de la Academia de Cine de Cataluña y el premio del público en el festival de Cambrils.

Sampietro ha asegurado que siente una sensación "extraña" cuando el público le dice que le ha gustado el cortometraje que ha dirigido y que han protagonizado Mónica López y Francesca Piñón.

"Cuando te felicitan dentro de tu faceta como actriz te lo dicen a ti sola, por lo que es un halago, pero cuando lo hacen por tu cortometraje es porque les ha gustado un todo. Son distintas cosas, ya que en la maravilla de la dirección confluyen muchas cosas", ha manifestado.