Seis cortometrajes de cine Israelí abrirán el lunes el Festival Tres Culturas en el Centro Cultural Puertas de Castilla

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Seis cortometrajes de cine Israelí, realizados por jóvenes directores, abrirán el lunes, a las 21.00 horas, el Festival Tres Culturas en el Centro Cultural Puertas de Castilla, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, los jóvenes directores israelíes serán los protagonistas de la primera jornada del ciclo de cine 'Tres Culturas', con las proyecciones de varios cortometrajes como la comedia 'Sliding Flora', los dramas 'The substitute' y 'Sea Horses' o el documental 'Surcos'.

Entre los cortometrajes que se proyectarán se incluyen dos de animación, 'Half Baked', de Nadam Pines, que narra en menos de dos minutos como se unen un jefe y un camarero para cambiar el futuro triste de sus patos al horno; y 'Super Grupper', de Jonathan Grupper, Andrey Smirnow e Itay Cohen, cuyo protagonista es un niño que no escuchó cuando debía a su madre.

Junto a ellas, se proyectará el documental 'Surcos', de Verd Kurlender; una historia ambientada en el Madrid de hace siete años, sobre una húngara judía superviviente de la II Guerra Mundial y el recuerdo que tiene de ella su nieta. "Una obra que rinde homenaje a cuatro generaciones de mujeres judías en España", subrayaron las mismas fuentes.

La comedia 'Sliding Flora', de Talya Lavie, presenta a una camarera que adquiere habilidades insólitas que, cuando las cosas no van bien, no tiene otro remedio que usarlas para evitar perder su trabajo; y en 'The substitute', la misma cineasta cuenta la historia de un oficinista en una base militar que desea ser sustituido.

Otro de los dramas que se podrán ver es 'Sea Horses', de Nir Bergman, donde en 17 minutos y medio plasma la vida de un niño de diez años que reside en Haifa con una hermana mayor y otra menor, durante la separación de sus padres. Todas las proyecciones serán a las 21.00 horas, en el auditorio del centro y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

CICLO DE CINE ÁRABE Y OCCIDENTAL

Asimismo, el Centro Cultural acogerá un ciclo de cine Árabe el próximo martes, a partir de las 21.00 horas, con la proyección de 'El viaje de Said', de Coke Rioboó; 'El sastre', de Oscar Pérez; 'Mofetas', de Inés Enciso; y 'Mimoune', de Gonzalo Ballester.

Finalmente, el miércoles, a la misma hora, se realizará un ciclo de cine Occidental con los cortos 'A better life', de Luís Fernández; 'Gallos', de Maurici Jiménez; 'Máquina', de Gabe Ibáñez; 'El tren de la bruja', de Koldo Serra; 'Ya no puede caminar', de Luís Berdejo; y 'Sintonía', de José María Goneaga.