Sinde asista al Festival de Cine

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que lo "lógico y natural" sería que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asista a la duodécima edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se inaugura mañana.

Según manifestó De la Torre, que asistió esta mañana al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a la inauguración de 'Soy Natura', la 1ª Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, desconoce si la ministra tiene intención de venir a Málaga con motivo del Festival, aunque recalcó que González-Sinde "será bienvenida", y recordó que se trata de una persona que "conoce muy bien el Festival por sus actividades anteriores".

Al respecto de las previsiones para este año, el alcalde resaltó que ya se acreditaron 800 periodistas, lo que demuestra que se trata de una "manifestación del cine español muy consolidada".

"Estoy seguro que será un éxito", aseveró el primer edil, ya que según concretó, la edición de 2009 tiene como objetivo "conectar aún más" con la ciudad, una idea que calificó como "acierto" porque lo hará "aún más atractivo para los amantes del cine".

Para De la Torre, la duodécima edición del encuentro contribuirá a "conocer y valorar más al cine español" y para que este se proyecte "con mucha fuerza" dentro y fuera de España.