Sinnamon confirma la sexta edición de 'Creamfields Andalucía' en Guardias Viejas el próximo 15 de agosto

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La empresa Sinnamon confirmó hoy que mantendrá el festival 'Creamfields Andalucía', el cual celebrará su sexta edición el próximo día 15 de agosto en la playa del Guardias Viejas en Almería en una sola jornada de 15 horas de ininterrumpidas de música y en la que participarán grupos como Trentemoller y Rex The Dog, así como el dj Tiësto, entre otros.

De este modo, fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que el festival cuenta en esta edición con un presupuesto aproximado de un millón de euros para su desarrollo. Asimismo, se espera una afluencia de público que rondará los 25.000 espectadores, una cifra que "podría aumentar posteriormente" según señalaron desde Sinnamon. En su edición de 2008, 'Creamfields Andalucía' contó con 30.000 espectadores.

En una nota, la empresa explicó que mañana salen a la venta las primeras 5.000 entradas a un precio de 35 euros, el cual aumentará posteriormente "de forma sensible" aunque no se concretó hasta el momento esa cuantía.

En cuanto al espacio, 'Creamfields Andalucía' contará en esta edición con un escenario principal y una carpa frente a los tres escenarios que poseía el año pasado aunque, no obstante, "crecen en dimensiones". De este modo, fuentes de la organización afirmaron a Europa Press que no se descarta la posibilidad de incluir un escenario más según las necesidades y el público asistente.

Con respecto a la edición anterior, el festival este año no contará con zona de acampada, ya que los conciertos se ofrecerán en una sola jornada de 18,00 horas a 9,00 horas del día siguiente. La organización estima la participación de una veintena de artistas, de los cuales, entre los confirmados hasta el momento, no hay ninguno que repita con respecto a la anterior edición.

Por segundo año consecutivo, la organización del festival agradece el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido, municipio que cuenta con la experiencia de albergar conciertos internacionales, además de un escenario natural "incomparable", según Sinnamon, "que hace que la experiencia musical se disfrute desde el crepúsculo hasta el amanecer".

De este modo, Sinnamon mantiene su apuesta por el festival Creamfields Andalucía después de su anuncio de suspender el 'Summercase' que se celebra en Barcelona y Boadilla del Monte (Madrid), así como el 'Ola! Festival', que sólo contó con una edición en Guardias Viejas (Almería) el pasado año, debido a la crisis económica.