Talavera acogerá del 17 al 19 de abril la IV edición de la feria "Talavera, Comarca y Territorio"

TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Carlos Ángel Devia, presentó hoy la IV edición de la feria "Talavera, Comarca y Territorio", que se celebrará del 17 al 19 de abril en el Pabellón Ferial de la ciudad.

En rueda de prensa Devia dijo que este evento contará con un presupuesto de algo más de 75.000 euros, y en el participarán un total de 66 municipios de la comarca, así como de otras provincias como Guadalajara, Ávila o Toledo".

La feria tendrá una superficie expositiva de 6.000 metros cuadrados, en los que estarán representados 87 stands y 69 expositores, un 15% más que el pasado año.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra de la riqueza patrimonial, la cultura, la gastronomía y la oferta Turística y de ocio de la zona.

La Diputación de Toledo también estará presente en este evento a través de un stand en el que la Comarca de La Jara, La Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa podrán mostrar al público asistente lo mejor de cada uno de sus pueblos.

El vicepresidente de la Diputación, José Gutiérrez, presente en la rueda de prensa, agregó que la Institución provincial "está haciendo visible su presencia en Talavera y Comarca, no sólo mediante su participación en este tipo de ferias, sino también a través de los Planes Especiales para zonas deprimidas o el Plan 500, dirigido a municipios con menos de 500 habitantes".

Asimismo, "Talavera, comarca y territorio" contará con varias actividades paralelas, como muestras de artesanía, bailes folclóricos, la actuación del grupo de Ronda de los Zagales de Sotillo de las Palomas y la Escuela de Danza de Segurilla, o degustaciones gastronómicas de productos típicos de la zona, tales como embutidos, quesos, aceite de oliva virgen extra, miel, dulces típicos, mermeladas o caldereta de cordero, entre otros.