Torrelavega.- El Festival Internacional de Cortometrajes afronta esta semana su recta final

TORRELAVEGA, 26 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega afronta esta semana su recta final, con la proyección, el jueves, de los trabajos finalistas que optan al Premio de Humor. La sesión comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Municipal 'Concha Espina', con entrada gratuita.

En la proyección se podrán ver cortometrajes como 'Expediente J', 'Eso es fácil (el remake)', situada en los locales de ensayodel metro de Usera, en Madrid o 'Dolores', protagonizado por Manuela Burló, Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación Femenina de esta año en el FICT.

Asimismo, el ganador del Goya, Luis Tosar, colaboró con la directora Eva Ungría Lupiani en el rodaje del corto 'No se preocupe'.

Y el cineasta cántabro Nacho Vigalondo participa en 'La aventura de Rosa', en la que la protagonista se encuentra con un libro que le da instrucciones para que decida en cuestiones fundamentales de su vida.

Por su parte, 'Beautiful Pepa' es el último trabajo de Álvaro García y se ambienta en una peluquería llamada 'Esto no es Lourdes', mientras que Fran Araujo y Manuel Burque dirigen 'Quid Pro Quo'.

Las invitaciones para la gala final del festival, que será el sábado 30, podrán recogerse el jueves 28 y el viernes 29 en la taquilla del Teatro, de 10.00 a 13.00 horas.

También, podrán solicitarse al personal del Festival los días deproyecciones, antes y después de las mismas y el mismo sábado 30 de mayo, a partir de las seis de la tarde. Se entregarán como máximo dos invitaciones por persona.