"Un novio para Yasmina" compite en Festival Internacional de Cine de Tetuán

  • Rabat, 28 mar (EFE).- La película española "Un novio para Yasmina", de Irene Castro, competirá en el Festival Internacional de Cine del Mediterráneo de Tetuán, que se inaugura hoy y ofrecerá hasta el próximo 4 de abril una retrospectiva del cine español.

"Un novio para Yasmina" compite en Festival Internacional de Cine de Tetuán

"Un novio para Yasmina" compite en Festival Internacional de Cine de Tetuán

Rabat, 28 mar (EFE).- La película española "Un novio para Yasmina", de Irene Castro, competirá en el Festival Internacional de Cine del Mediterráneo de Tetuán, que se inaugura hoy y ofrecerá hasta el próximo 4 de abril una retrospectiva del cine español.

El largometraje de Castro se disputará los 70.000 dirham (unos 6.260 euros) del gran premio de ese certamen con otros once filmes, incluidos el italiano "Pranzo di ferragosto", de Gianni di Gregorio, y el griego "Diorthosi", de Thanos Anastopoulos.

En la competición oficial se encuentran además los cortos españoles "Una vida Mejor", de Luis Fernández, y "No se preocupe", de Eva Ungría, que se enfrentarán a otras nueve creaciones de países como Francia, Rumanía y Marruecos.

Este año, además de hacer un homenaje al célebre director egipcio Yusef Chahine y al actor marroquí Hasan Skali, el festival ofrecerá una retrospectiva de la cinematografía española.

Entre los nueve filmes elegidos, de entre 1952 y 1999, figuran "Bienvenido Mr. Marshall", de Luis García Berlanga; "Cría Cuervos", de Carlos Saura; "Tasio", de Montxo Armendáriz; y "El bosque animado", de José Luis Cuerda.

Asimismo, en ese recorrido a través de cinco décadas se han seleccionado "Calle Mayor", de Juan Antonio Bardem; "El Sur", de Víctor Erice; "El Crimen de Cuenca", de Pilar Miró; "Solas", de Benito Zambrano; y "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar.

El festival, que cumple su decimoquinta edición, dedicará además una mesa redonda a debatir sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el desarrollo y la valorización de este encuentro cinematográfico.