Un total de 32 cortos competirán en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

  • Valladolid, 13 feb (EFE).- La película "Miente", de Isabel Ocampo y que acaba de recibir el Goya al mejor cortometraje de ficción, figura entre los treinta y dos cortometrajes que competirán dentro de la sección oficial de la 18 Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

Un total de 32 cortos competirán en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

Un total de 32 cortos competirán en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

Valladolid, 13 feb (EFE).- La película "Miente", de Isabel Ocampo y que acaba de recibir el Goya al mejor cortometraje de ficción, figura entre los treinta y dos cortometrajes que competirán dentro de la sección oficial de la 18 Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

Otros aspirantes a engrosar el palmarés del certamen son los realizadores Jon Garaño con la cinta "On the line", Premio del Jurado en el último Festival de Aguilar de Campoo, y Marta Aledo y Natalia Mateo, también actrices, con "Test", distinguida con el segundo premio en el Festival Ibérico de Badajoz.

La sección oficial incluye también a las películas "1977", de la gallega Peque Varela y que fue seleccionada en el último Festival de Sundance (Estados Unidos); "Turismo", ópera prima de la actriz Mercedes Sampietro, proyectada en la pasada Seminci de Valladolid, y "El tiempo prestado", primer trabajo de David González Rudiez.

Destaca también la presencia del director Xavi José con "Hands", una cinta rodada en Nueva York y producida por Montxo Armendáriz, y "Hace tiempo pasó un forastero", dirigida por José Carrasco y que cuenta con el respaldo de Elvira Mínguez como actriz y en el apartado de la producción.

En la nómina de aspirantes a los galardones de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, con premios que suman un total de 9.700 euros, figuran las propuestas argentinas tituladas "Un vaso de soda" y "Toro verde", grabadas en Buenos Aires bajo la dirección de Adriana Yurcovich y Laura Durán, respectivamente.

La representación internacional cuenta también con la presencia del francés afincado en Madrid Jean Francois Rouzé y sus "Cinco segundos", han informado hoy fuentes de la organización.

Al margen de la sección oficial, la Muestra de Cine dispone de un apartado competitivo en vídeo con un único premio, dotado con 800 euros, que reunirá otras treinta y dos películas que se proyectarán en diferentes institutos y centros educativos de la capital palentina.

La estructura del festival se completará, como en ediciones precedentes, con la exhibición de largometrajes extranjeros, la apertura de exposiciones, un ciclo dedicado al público infantil, pases de vídeo-clips y proyecciones especiales dentro de la prisión provincial de Palencia, ubicada en el municipio de Dueñas.