El Arenal espera 50.000 "sounders" tras colgar el cartel de no hay entradas

  • La organización del festival de música pop-rock y electrónica Arenal Sound ultima los detalles para acoger a los 50.000 espectadores o "sounders" que llegarán a las zonas de acampada a partir de mañana, tras haberse colgado ya el cartel de "entradas agotadas".

Burriana (Castellón), 30 jul.- La organización del festival de música pop-rock y electrónica Arenal Sound ultima los detalles para acoger a los 50.000 espectadores o "sounders" que llegarán a las zonas de acampada a partir de mañana, tras haberse colgado ya el cartel de "entradas agotadas".

La zona de acampada se abrirá a las 11.00 horas, aunque los primeros "sounders" ya llegaban hoy a Burriana para instalarse en apartamentos y hoteles.

De los 50.000 asistentes previstos, un 10 % procederá de fuera de España, un dato que ha valorado el alcalde, José Ramón Calpe, quien ha mostrado su satisfacción por las mejoras en los servicios que ha hecho la organización de cara a la tercera edición del festival.

Mañana se espera la llegada masiva de asistentes, de los cuales unos 4.000 llegarán a media mañana en más de 70 autobuses, por lo que la primera fiesta de bienvenida contará con una afluencia "masiva".

El recinto del Beach Club acogerá los conciertos previos al festival del 31 de julio y el 1 de agosto, que recibirá a bandas y DJ's como Dorian, The Right Ons, Ellos, Varry Brava, Eme Dj, Meneo, Lagarto Amarillo, Pol 3.14 y The Monomes.

El jueves se abrirá el recinto principal por el que pasarán artistas como Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, Metronomy, The Ting Tings, The Wombats, Digitalism, Crystal Fighters, The Sounds, Clap Your Hands Say Yeah, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, Lori Meyers, Supersubmarina, Second o Sidonie.

El recinto de festivales ha recibido esta mañana la visita de la consellera de Turismo, Dolores Johnson, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el director del festival, David Sánchez.

La consellera ha afirmado que la tercera edición "ya ha superado a la primera y a la segunda" y ha reiterado el apoyo a estos eventos por parte de la Generalitat porque "ayudan a ampliar la oferta turística".

En su opinión, Burriana ha sabido adaptarse a esta nueva demanda musical, que deja un impacto económico en el municipio de doce millones de euros.

Mostrar comentarios