El FIB 2011 resumido en siete momentos para el recuerdo

  • Tres días de música casi ininterrumpida y a falta de la jornada de cierre con los canadienses Arcade Fire, el Festival Internacional de Benicàssim ya ha dado anécdotas gloriosas para la historia fiber.
The Strokes en el FIB
The Strokes en el FIB
FIB
Ylenia Álvarez (Benicàssim)

1.Segunda noche en Benicàssim. A Julian Casablancas, el líder de los neoyorquinos The Strokes, le entra la tos en pleno concierto y tiene que pedir disculpas. Eso le pasó por no aclararse la voz en ningún momento para hablar con el público. ¡Respira, Julian, respira! Pero bueno, nada comparado con que se equivocó de letra y tuvo que volver a empezar momentos antes. Ni eso consiguió perturbar su cara, oculta durante toda la actuación bajo unas gafas de sol.

2.Momentazo de Alex Turner, voz de los Arctic Monkeys, cuando tras tocar 'Whe The Sun Goes Down' se queda sólo en el escenario tocando los últimos acordes. Sonrisa… en plan cara de póker emocionada, pero mejor echar patas lentamente como el resto del grupo. Magia en Benicàssim para tomarse un respiro antes de los bises.

3.Noni de Lori Meyers se salió en el concierto de ayer en el FIB. Acabó tirando la camisa y la corbata al público tras enloquecer a los fans congregados en el escenario Maravillas. Eso, sí, esto no fue nada comparado con su bajada del escenario para cantar con el público 'Alta fidelidad. Un lujo y calidad patria.

4.Los bateristas de esta edición del FIB no dejaron al público indiferente. El de Arctic Monkeys parecía que estaba tocando en el garaje de su casa: más pancho no se puede, y eso lo confirmaba su atuendo, pantalón deportivo corto de Adidas y "porque yo lo valgo". Pero el mejor fue el del Tame Impale. El sol de Benicàssim debió parecerle mucho más duro de soportar que el de Australia, su país de origen, y por eso fue quitándose prendas hasta acabar en calzoncillos. A quien no lo guste que no mire, debió pensar.

5.Skiner, el líder y voz de The Streets, no paró de bromear con el público en la primera jornada del FIB. Les hizo saltar, mover los brazos y ponerse de cuclillas. Todo bien hasta que pidió que hicieran un gran círculo. ¿Pero cómo hacerlo? Complicadito, complicadito. Lo mejor es que sólo quería que lo hicieran para salta otra vez hacia dentro. Modas guiris.

6.Clásicos al poder. La veteranía es un grado y así lo demostraron los norirlandeses The Undertones y su hit 'Teenage Kicks' de finales de los 70. El tema causó furor entre algunos de los asistentes más maduritos que acudieron acompañados de sus retoños, que ni habían olido en su vida la posibilidad de escuchar en vivo este éxito. "I wanna hold her wanna hold her tight / Get teenage kicks right through the night", coreaba Benicássim moviendo las caderas.

7.El líder de Art Brut decide bajar al público y meterse en todo el meollo. No le bastó con quedarse más cerca del escenario, no…. se tuvo que mezclar entre sus fans, que fueron incluso más vivos que él. Le devolvieron a escena en volandas mientras él seguía cantando como si nada. Es lo que tiene el FIB, cualquier cosa puede pasar incluso en los escenarios más pequeños.

Mostrar comentarios