La Junta de Andalucía colabora con la X edición del Festival Internacional de Música de Cine

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, colabora en la X edición del Festival Internacional de Música de Cine poniendo a disposición del mismo el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', donde se realizarán charlas-coloquios.

Según ha informado en un comunicado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, la política de la Consejería en materia de Creación Contemporánea "se expresa en el fomento de la creación, especialmente de compositores andaluces, y en la difusión de la creación musical de nuestros días, ofreciendo como servicio público una programación de conciertos y actividades que sean reflejo de la diversidad y riqueza estética de la composición actual".

Esta voluntad "se encarna especialmente en la colaboración" con este Festiva Internacional, uno de los más relevantes en esta categoría, en el que habrá charlas, coloquios, clases magistrales y talleres, además de conciertos en distintos escenarios de la provincia de Córdoba.

Para Manuela Gómez, es indispensable la colaboración institucional "para que festivales de esta relevancia sigan cumpliendo años, se consoliden y crezcan en nuestra provincia, para ello es necesario trabajar unidos, sin escatimar esfuerzos ni responsabilidades, con independencia de las ideologías políticas".

Por eso, el Conservatorio acogerá charlas a las que asistirán, entre otros muchos, el compositor de música de cine norteamericano Craig Safan, que puso música a series de televisión como 'Cheers' y a multitud de películas; el músico y compositor japones Toshiyuke Watanabe; el compositor y productor musical andaluz César Benito, que ha puesto música a muchas series como 'El tiempo entre costuras'. Además de estos, asistirán al Conservatorio Superior de Música, Nani García, Sergio Moure, Debbie Wiseman y Abel Korzeniowshi.

Otra de las actividades que se van a desarrollar en el Conservatorio es el Taller de Composición, que contará con clases magistrales del compositor y arreglista australiano Ashley Irwin, orquestador de varios largometrajes de Clint Eastwood; el compositor polaco de cine Abel Korzeniowski, que ha compuesto la banda sonora de películas como 'Romeo y Julieta', o el compositor británico Rolfe Kent, con más de 50 bandas sonoras a sus espaldas, como 'Up in the air'.