Los "sounders" se recargan en la playa para brincar hoy con Kaiser Chiefs

  • Los miles de asistentes al festival Arenal Sound han terminado de hacer prácticamente suya la ciudad costera de Burriana tras el agotador y exitoso arranque de anoche, y cogen fuerzas bañándose en la playa para disfrutar hoy de los conciertos de Kaiser Chiefs, Sidonie, Maga o The Sounds.

Burriana (Castellón), 3 ago.- Los miles de asistentes al festival Arenal Sound han terminado de hacer prácticamente suya la ciudad costera de Burriana tras el agotador y exitoso arranque de anoche, y cogen fuerzas bañándose en la playa para disfrutar hoy de los conciertos de Kaiser Chiefs, Sidonie, Maga o The Sounds.

Después de que los 50.000 "sounders" -como se hacen llamar los "hermanos pequeños" de los "fibers" de Benicàssim- cumplieran ayer y aguantaran las últimas actuaciones del escenario principal con los frenéticos directos de Crystal Fighters y The Zombie Kids, hoy el festival abre de nuevo sus puertas, con muchas horas de música de calidad por delante.

La marea de "sounders" sigue abarrotando la playa de Burriana y muchos de los asistentes han querido repetir la experiencia, aunque no todos se han atrevido de nuevo a instalarse en el cámping; muchos valencianos han optado por volver a casa tras cada jornada.

Los asistentes han vuelto a denunciar, como ya ocurrió en la pasada edición del Arenal Sound, falta de información y carencias en las instalaciones.

Pese a los inconvenientes, las ganas de pasarlo bien, que es la motivación de muchos de los "sounders" más allá de la afición a la música, ha vuelto a hacer que el Arenal sea uno de los festivales más multitudinarios de este verano.

Anoche, los catalanes Love of Lesbian volvieron a demostrar que son cabeza de cartel por encima de muchas bandas extranjeras. Las 50.000 personas que se concentraron frente al escenario corearon tanto sus canciones de "1999" como de su último trabajo, "La noche eterna. Los días no vividos".

Los británicos Metronomy se ganaron al público con su frescura, y Mendetz dio la sorpresa al contar, sin que nadie lo esperara, con la actriz y cantante Najwa Nimri como invitada de honor para acompañarle en uno de sus temas, como presagio de una futura colaboración.

Mañana será el día grande para dos de los cabezas de cartel de este año, Two Door Cinema Club y Felix Da Housecat.

Mostrar comentarios