Madrid acoge el festival de cine judío


Centro Sefarad-Israel y la Filmoteca Española (Cine Doré) han organizado en Madrid el Festival de Cine Judío, en el que se proyectarán películas cuyos hilos conductores son la supervivencia y el aprendizaje, por lo que el festival vuelve a adoptar el lema 'Cine abierto de mente'.
Esta iniciativa sigue los pasos del Festival de Cine Judío de Barcelona y se desarrollará entre hoy, martes, y el próximo domingo en las instalaciones del Cine Doré y el Círculo de Bellas Artes. En estas últimas se proyectará 'EL Golem', de Paul Wegener (Alemania, 1920), con música en directo a cargo de un terceto de cuerda y el estreno mundial de la partitura del maestro israelí Yuval Gotlibovich.
Las cuatro obras que se emitirán en el Cine Doré son estrenos. Dos de ellas contarán con la presentación de sus directoras: la judía ortodoxa israelí Rama Burshtein explicará su visión del mundo ortodoxo como preludio a la proyección de 'Llenar el vacío' y la polaca Agnieszka Holland abordará su recreación del gueto de Lvov en la aclamada 'In Darkness', obra nominada a los Oscar.
En la penúltima sesión se emitirá 'Rock the Casbah', que se centra en el conflicto israelí-palestino, y en la sesión final se conocerá a la modelo Bar Refaeli en su faceta de actriz de la mano de la comedia 'Kidon'.

Mostrar comentarios