River Sound Festival contará con 160 actuaciones en ocho escenarios

River Sound Festival contará con 160 actuaciones en ocho escenarios

River Sound Festival contará con 160 actuaciones en ocho escenarios

Las entradas pueden obtenerse a partir del 8 de septiembre

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

River Sound Festival, macrofestival que se celebrará del 3 al 13 de octubre con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, contará con 160 actuaciones en ocho escenarios, situados en el Parking Norte de la Expo.

En concreto, el espacio habilitado para conciertos y verbenas ocupará 50.000 metros cuadrados, 21.000 de ellos cubiertos por carpas. La empresa adjudicataria de este espacio por un periodo de tres años, Ferias Lanzuela, ha explicado que el Parking Norte podría acoger a 45.000 personas cada día.

Así lo ha indicado el directivo de Ferias Lanzuela, Ismael Herrero, en una rueda de prensa este jueves, en la que ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

River Sound Festival abrirá sus puertas del 3 al 12 de octubre, desde las 22.00 a las 6.00 horas, "ocho horas de música ininterrumpida para que todos puedan disfrutar de las fiestas", ha apuntado Ismael Herrero.

Dentro del recinto del Parking Norte Expo se podrán encontrar 20 carpas que contarán con música y servicios complementarios, entre ellas, se encuentra la carpa Principal, la Disco Ligth, la Electro Promesas, la Pop-Rock, la de Grupos Aragoneses, la de Verbenas, la Dance y la Chill Out, entre otras.

La carpa Principal del recinto acogerá los conciertos de Camela, el día 3; Melendi, el día 4; la Fiesta Latin Dance, el 5; Fyahbwoy y Ryden, el 6; Inna, el 7, y Lori Meyers, el 8.

Los días 9 y 10 se celebrarán el Festival Rave In The River y el Global Music, respectivamente. La actividad en la citada carpa continuará con Los Gemeliers, Loquillo y un DJ internacional que todavía no se ha hecho público.

La carpa Dance acogerá los espectáculos Les Castizos, Me-Ganimal y Víctor; Hollyday, Club 404, RTH Music, La Crème, Cabaret Voltaire, Life Temptation, Face Down As Up, Hard Land y la Fiesta Maxima.

En la carpa Rock estarán, durante las Fiestas del Pilar, Fundación Toni Manero, Benito Kamelas, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Sharif y Dano y Elio Toffana, Leo Jiménez, Delorean, Rosendo, El Último ke Zierre, Sam Roberts Band y Manolo Kabezabolo.

Asimismo, los conciertos continuarán en la carpa de Orquestas y en la de Grupos Aragoneses. Los días 5 y 10 de octubre, respectivamente, también habrá un festival infantil y otro de jotas.

ENTRADAS

Las entradas para el River Sound Festival pueden obtenerse a partir del 8 de septiembre en los cajeros de Ibercaja y en las oficinas del propio festival, situadas en la parte superior del Centro Comercial 'El Caracol', en este caso a partir del día 15.

Las entradas a los conciertos tendrán un coste de entre 15 y 25 euros, en el caso de los mayores de edad, y de entre 10 y 20 euros para los menores, incluyen una consumición.

El importe de la entrada a la zona de 'Marcha' cada noche será de 12 euros con una consumición incluida, se podrá acceder desde las 22.00 horas.

Asimismo, también se podrán obtener bonos para conciertos y zona de 'Marcha' por 80 euros, los 2.500 primeros costarán 70 euros. En el caso de los menores de edad el precio es de 55 euros.

Para acceder al recinto, todas las noches será necesario presentar la entrada o bono, así como en carné de identidad. Todos los asistentes llevarán una pulsera durante su permanencia en el recinto, que diferenciará a los menores de los mayores de edad.

El River Sound Festival contará con tres puertas de acceso; por la rotonda de la avenida de Ranillas, por Juslibol y por la calle del Poeta Luciano Gracia (acceso desde el tranvía).

ACCESIBILIDAD

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha destacado la accesibilidad del parking Norte de la Expo.

Además, ha asegurado que las Fiestas del Pilar son "uno de los mayores festivales de música". Por otra parte, ha remarcado que el recinto en el que se van a celebrar todos estos conciertos va a respetar la nueva normativa de acceso a menores a zonas de venta de bebidas alcohólicas, dado que se habilitará un espacio para ellos.