Cincoechegaray, especializado en música y literatura, mantiene sus ventas en el primer trimestre respecto a 2008

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El espacio especializado en música y literatura Cincoechegaray, en Málaga, ha mantenido sus ventas durante el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior. Así, según indicó la propietaria, Nuria Jiménez, el balance de estos tres meses es "positivo".

En líneas generales, el mes de enero, en comparación con diciembre, "se vio algo más resentido". Esta situación se compensó durante febrero y marzo, tiempo en el que subieron de nuevo las ventas.

En el apartado de literatura, la solicitud de ediciones de bolsillo experimentó un ascenso. No obstante, la propietaria explicó a Europa Press que, "además de estas publicaciones, en Cincoechegaray apostamos por la bibliofilia, por esas ediciones de coleccionista difíciles de encontrar".

Jiménez apuntó que un ejemplo claro de ello es la editorial Ediciones Imperdonables Árbol de Poe, que ha encontrado en Cincoechegaray "el espacio de Málaga donde más ejemplares vende con diferencia". Los títulos más vendidos fueron 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', ambos de Stieg Larsson, pertenecientes a una trilogía de novela negra.

En el apartado de música, Cincoechegaray "destaca" este trimestre, como viene sucediendo desde su apertura, por las ediciones especiales y los vinilos, según aseguró Jiménez. Los más solicitados en estos meses fueron Zenet, con su álbum 'Los mares de China', y los jóvenes Russian Red.

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades que el espacio desarrolla desde su apertura, resalta su taller de lectura, que cada último jueves de mes acoge a "un gran grupo de amantes de la lectura" para charlar sobre el libro seleccionado. La lectura recomendada para el 30 de abril es 'Mal de amores', de la escritora Ángeles Mastretta.

Jiménez informó, además, de que en estos momentos el espacio está cerrando un encuentro con Camilo de Ory para presentar su libro 'Dios y otros artículos'.

Por otro lado, Cincoechegaray desarrolla otras acciones que traspasan las fronteras de su espacio y fomentan la vida cultural de la ciudad. Así, el pasado mes de marzo Cincoechegaray acompañó en la presentación de 'Décadas' (Acantilado, 2008) a su autor Andrés Neuman, recientemente galardonado con el Premio Alfaguara 2008.

Además, el espacio patrocina, como ya hizo en 2008, el premio Átomos Literarios Andaluces, dentro del certamen MálagaCrea 2009. También estará presente, un año más, en la Feria del Libro, que este año tendrá lugar en el Paseo del Parque del 30 de abril al 10 de mayo.