Convocada la XXIII edición del concurso de poesía 'Emeterio Gutiérrez Albelo'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, en Tenerife, que dirige Isabel García, ha convocado la vigésimo tercera edición del premio de poesía "Emeterio Gutiérrez Albelo", al que se podrán presentar todas las personas que lo deseen, residan o no en la Ciudad del Drago.

Los trabajos, cuyo tema será libre, deberán contener 400 versos y ser totalmente inéditos y podrán elaborarse con cualquier técnica, como prosa poética, verso libre, poesía clásica, etc. Asimismo, tendrán que tener un lema y un título genérico que identifique la obra que se presenta, según informó en un comunicado el Consistorio.

Los interesados en participar en el concurso tienen de plazo hasta las 13.00 horas del 31 de agosto para presentar el poemario, que será entregado en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento.

Los premios se entregarán durante la celebración de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, que tendrán lugar durante el mes de septiembre, donde el ganador del primer premio, dotado con 1.682,84 euros, hará una lectura pública de su obra. También durante el mismo acto se entregarán los dos accésit, de 210,35 euros cada uno, a modo de reconocimiento de otros trabajos de calidad y belleza que sean también dignos de mención.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel García, quiso invitar a la participación en este concurso de poesía que, en honor de uno de los más grandes poetas de nuestra tierra, Emeterio Gutiérrez Albelo, trata de fomentar la cultura y las artes, convirtiendo además a Icod de los Vinos en un importante referente para los amantes de la poesía.