El cantautor Pablo Guerrero y el eurodiputado Alejandro Cercas, entre otros, reconocidos con el Premio Tierra y Libertad

ALDEACENTENERA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

El cantautor Pablo Guerrero, al eurodiputado Alejandro Cercas, a la familia Vivas Martín, y al también cantautor José Roncero Pedro, más conocido como Pepe Extremadura, son reconocidos con el Premio Tierra y Libertad 'Pablo Naranjo Porras' ha reconocido.

Según informó el Ayuntamiento de Aldeacentenera (Cáceres) en nota de prensa, el jurado falló hoy estos premios y reconoció a la familia Vivas Martín, de Cabañas del Castillo, en la categoría Comarcal, por la acción solidaria con sus convecinos y ser "pioneros" en "rescatar a muertos de la Guerra Civil".

El premio en su categoría Regional recayó en José Roncero por ser un cantautor que difunde con su música y canciones a Extremadura; por su parte, el Nacional fue para Pablo Guerrero por su "capacidad de compromiso con Extremadura y España".

Y finalmente, en la categoría Internacional de este premio se reconoció la labor del eurodiputado Alejandro Cercas en "defensa de los derechos y las conquistas de los trabajadores europeos".