El chileno Luis Sepúlveda gana el Premio Primavera de Novela

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El escritor chileno Luis Sepúlveda fue distinguido hoy con el Premio Primavera de Novela, por su obra "La sombra de lo que fuimos".

El chileno Luis Sepúlveda gana el Premio Primavera de Novela

El chileno Luis Sepúlveda gana el Premio Primavera de Novela

Madrid, 19 feb (EFE).- El escritor chileno Luis Sepúlveda fue distinguido hoy con el Premio Primavera de Novela, por su obra "La sombra de lo que fuimos".

El premio, convocado por la editorial española Espasa Calpe y Ámbito Cultural del grupo comercial El Corte Inglés, está dotado con 200.000 euros (unos 250.000 dólares).

Afincado en la ciudad asturiana de Gijón (norte), Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) es uno de los escritores en lengua española más traducido, y, en concreto, su obra "El viejo que leía novelas de amor" está publicada en sesenta idiomas.

Como finalista del la XIII edición de Premio Primavera fue elegido el español José María Beneyto, por su obra "Los elementos del mundo".

La escritora española Ana María Matute presidió el jurado, del que también formaron parte Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz.