El I Concurso Nacional de Textos Teatrales 'Villa de Hecho 2009' (Huesca) ofrece un primer premio dotado con 1.000 euros

VALLE DE HECHO (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El I Concurso Nacional de Textos Teatrales 'Villa de Hecho-2009', en dicha localidad oscense, ofrece un primer premio dotado económicamente con 1.000 euros. Asimismo, las bases del certamen establecen que podrán otorgarse accesits en el caso de que el jurado lo estime oportuno.

Los interesados en participar deben escribir sus trabajos en español, aragonés o catalán con una extensión que oscile entre los 10 y 15 folios, y enviarlos por vía postal antes del 5 de junio al Ayuntamiento de Hecho, ubicado en la Plaza Conde Xiquena número 1 de la localidad.

El tema de los textos es de libre elección, aunque estos deben ser originales e inéditos. Asimismo, el nombre del autor no debe figurar en el documento. En su lugar, los participantes deben adjuntar sus datos en un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el título de la obra y un lema o seudónimo.

También en el sobre deben incluirse el título de la obra, el lema o seudónimo, el nombre y apellidos del autor, su NIF, su domicilio, su teléfono, su correo electrónico y una breve nota bio-bibliográfica sobre su persona. Además, los participantes deberán adjuntar una declaración en la que certifiquen que el texto es inédito, incluso en Internet, y que no está pendiente de resolución en ningún otro concurso literario.

El trabajo deberá contener las indicaciones precisas para su ambientación escénica, y presentarse por quintuplicado para que el jurado lo estudie. Éste estará integrado por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) y por personas vinculadas a la cultura.

La entrega de los premios tendrá lugar dentro de la Fiesta Literaria que organizará el Ayuntamiento el último fin de semana de julio de 2009. A ella deberá asistir el autor galardonado con el primer premio, si reside en territorio español.