El Premio Alfaguara de Novela se falla hoy

  • Madrid, 23 mar (EFE).- Un jurado presidido por Luis Goytisolo falla hoy el Premio Alfaguara de Novela, que pretende difundir a nivel internacional las obras escritas en castellano y a cuya XII edición concurren 523 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica.

El argentino Andrés Neuman gana el Premio Alfaguara de Novela 2009

El argentino Andrés Neuman gana el Premio Alfaguara de Novela 2009

El Premio Alfaguara de Novela se falla hoy

El Premio Alfaguara de Novela se falla hoy

Madrid, 23 mar (EFE).- Un jurado presidido por Luis Goytisolo falla hoy el Premio Alfaguara de Novela, que pretende difundir a nivel internacional las obras escritas en castellano y a cuya XII edición concurren 523 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica.

Dotado con algo más de 133.000 euros, este galardón literario lo obtuvo en la anterior edición el escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez por "Chiquita".

Se trata de uno de los premios con dotación económica más elevada, tras el Premio Planeta (601.000 euros), el Torrevieja (360.000 euros) y el Primavera de Novela (200.000 euros).

Además, el ganador recibirá, como en pasadas ediciones, una pieza del escultor español Martín Chirino.

Manuel Vicent, Clara Sánchez, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez, Xavier Velasco y Laura Restrepo han obtenido este galardón, que se concedió por primera vez en 1998 a Sergio Ramírez y a Eliseo Alberto.

Los últimos en alzarse con el premio han sido Luis Leante, por "Mira si yo te querré" (2007); Santiago Roncagliolo, por "Abril Rojo" (2006) y las argentinas Graciela Montes y Ema Wolf por "El turno del escriba" (2005).