El salón de actos de la DPH acoge mañana las III Jornadas Republicanas que organiza el Círculo "Manolín Abad"

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acoge mañana las III Jornadas Republicanas, que organiza el Círculo Republicano de Huesca "Manolín Abad" con el apoyo de la DPH y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la presencia de la concejal del Ayuntamiento de Huesca, Trinidad Rincón, y el historiador, Alejandro R. Díez Torre, quien disertará sobre el tema "Costistas en el Consejo de Aragón durante la Guerra Civil".

Como historiador Alejandro R. Díez Torre ha centrado sus trabajos en el período de los años de 1930 y en líneas de historia social y política, durante la crisis de aquella década, además de estudios sobre historia de la ciencia. Es autor de libros y artículos de historia contemporánea, tanto política como cultural, que tratan extensamente de la historia del Aragón popular en el primer tercio del siglo XX.

Las III Jornadas se prolongarán durante toda la semana y concluirán el viernes con un homenaje a los hermanos Charles y Herny Farreny.