Encuentros de escritores y cursos de novela y cinematografía centran los actos de la Casa de la Cultura de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, Casa de la Cultura, localizada en el Parque de la Granja y dependiente de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, despliega este mes de abril una variada oferta cultural que incluye un encuentro con escritores canarios, un concurso de relato breve y un curso sobre novela, además de otro relacionado con la iniciación a la cinematografía. Para el público infantil están previstas actuaciones de teatro, ciclo de cine, curso de cómic y varios talleres

El próximo lunes 13 dará, a las 18.00 horas, tendrá lugar un curso de novela titulado 'La obra de Galdós', coordinado por Daniel Duque, en que se le analizará la obra 'Tormento'. Duque será también el encargado de conducir, a partir del día 24 de abril, un programa denominado 'Encuentro con escritores canarios', que está dirigido a acercar la literatura de nuestros autores más reconocidos al gran público. Dada mes habrá un autor diferente, que será entrevistado en directo por Daniel Duque. El primer invitado será Carlos Pinto Grote, Premio Canarias de Literatura en 1991, escritor de novelas, relatos y poesía. Esta actividad tendrá lugar a las 18.00 horas.

De otra parte, la Biblioteca ha convocado la III Edición del Concurso de Relato Breve '¿Cómo lo continuarías?', en el que el escritor debe inspirarse en una imagen propuesta y comenzar por la frase: "Incluso en aquellos angustiosos momentos, el señor Zaisberger creía tenerlo todo bajo control".

Asimismo todos los sábados a partir de la próxima semana y hasta el 30 de mayo se desarrollará el Curso de Iniciación Cinematográfica, en el que los alumnos realizarán un cortometraje en la propia biblioteca. Esta iniciativa está dirigida a mayores de 16 años. Asimismo habrá un Taller de Iniciación Teatral también los sábados hasta el 27 de junio.

El ciclo de cine programado para el mes de abril lleva por título 'Los desastres de la guerra'. Las sesiones tienen lugar los jueves, a las 18.00 horas. Las películas programadas son: '300', 'Kagemusha: la sombra del guerrero', 'Senderos de gloria' y 'El pianista'.

PEQUEÑOS Y JÓVENES

Para el público más joven cabe destacar la representación de 'El cuento te atrapa', el sábado 25 de abril, a las 11.30 horas, a cargo de la compañía Teatrapa. Dentro de una biblioteca mágica, los personajes se salen de los libros y entremezclan sus cuentos. Actores y títeres interactúan, con adhesión cómplice del público infantil.

También cabe destacar la actividad 'La hora del cuento en inglés', en la que Surjit Kaur presenta un cuento narrado en ese idioma. No se trata de una clase de inglés sino de una entretenida manera de aprender. Será el domingo 26 de abril, a las 11.30 horas.

Otras actividades que tendrán lugar este mes será la representación de títeres 'El camarón encantado', de Juglar Teatro, el sábado 18, a las 11.30 horas, el Curso de Cómic que se celebrará los jueves 16 y 30 a cargo de Renzo Ferrer, y el Taller de Magna, dirigido a jóvenes de 14 a 20 años.