España busca su clasificación para el Mundial de Sudáfrica este sábado

  • Madrid, 27 mar (EFE).- La marcha de la selección campeona de Europa, la española, va viento en popa y, tras ganar sus cuatro partidos, se enfrenta mañana y el martes a Turquía, que ha ganado dos encuentros y empatado otros dos.

España busca su clasificación para el Mundial de Sudáfrica este sábado

España busca su clasificación para el Mundial de Sudáfrica este sábado

Madrid, 27 mar (EFE).- La marcha de la selección campeona de Europa, la española, va viento en popa y, tras ganar sus cuatro partidos, se enfrenta mañana y el martes a Turquía, que ha ganado dos encuentros y empatado otros dos.

La primera cadena de TVE emite mañana este partido, valedero para la clasificación del Mundial que se jugará en Sudáfrica en 2010, desde el estadio Santiago Bernabéu

España es primera de grupo y a cuatro puntos se sitúa el segundo clasificado, Turquía, que de todos los rivales de los seleccionados por Vicente del Bosque es el más peligroso.

Del Bosque no podrá contar ni con Puyol, ni con Iniesta, bajas sensibles especialmente del segundo, que ha demostrado sobradamente por qué es una pieza fundamental, tanto en su equipo, el F.C. Barcelona como en la selección.

A Iniesta le ha sustituido Mata porque, a pesar de esta importante baja, el seleccionador tiene suficientes recambios para hacer un buen papel.

Sí estarán Xavi Hernández y Villa, quién junto a Fernando Torres forman la pareja de delanteros más eficaces del mundo.

Pero este encuentro no será el único que podrá verse por la televisión, ya que todas las selecciones del mundo juegan partidos de clasificación en los diferentes continentes.

Canal + ofrecerá mañana sábado varios encuentros, que se inician con el Holanda-Escocia, que se ofrecerá por Canal + Fútbol a las 20.45, en directo y, también en directo, el que se ofrecerá en Canal+ Eventos a las 21 horas, entre Uruguay y Paraguay.

A las 23.10, en Canal + Fútbol, se podrá ver el más interesante de la jornada, Argentina-Venezuela y cerrará esta jornada futbolera el encuentro entre las selecciones de Colombia y Bolivia, a la 1,20 de la madrugada.

LOS NIÑOS REFUGIADOS DE GUERNICA, EN "LA NOCHE TEMÁTICA"

El 26 de abril de 1937, aviones de la Luftwaffe que Alemania envió a España para combatir en el bando franquista en la guerra civil española, agrupados en la denominada "Legión Cóndor", bombardeó la localidad de Guernica a lo largo de tres horas y media.

La "Noche temática" de La 2 ofrece mañana un programa dedicado a los 70 años del fin de la Guerra Civil Española, que se inicia con el reportaje "Niños de Guernica".

Tras el bombardeo de esta simbólica localidad vasca, cuatro mil niños fueron enviados, el 21 de mayo, a Inglaterra, en el barco "La Habana", hacia el puerto de Southampton

El gobierno británico consideró que la presencia de estos niños en suelo británico era algo políticamente embarazoso, pero se encontró con un movimiento popular de solidaridad, que se encargó de ellos.

El siguiente documental, "El laberinto marroquí", cuenta la historia de miles de marroquíes que participaron en la Guerra Civil junto al bando de Franco.

Finaliza con la emisión de "Presos de silencio", que cuenta la represión que sufrieron los republicanos al final de la guerra, especialmente de los que no pudieron huir al exilio.

CINE DE TERROR PARA LA SOBREMESA DE ANTENA 3 TV

El contenedor de Antena 3 TV "Multicine", estrena mañana una película para televisión, de producción alemana, titulada "Gonger, el mal viene del pasado", alrededor de las 16 horas.

Realizado en 2007 por Christian Theede, este telefilme de terror está interpretado por Manuel Cortez, Daniel Zillman y Bela B. Felsenheimer, entre otros.

El Gonger es el fantasma de un niño que murió asesinado hace 40 años que se aparece a los descendientes de sus asesinos, un grupo de jóvenes que viven en una pequeña población.

Cuando uno de ellos decide poner a la venta la casa de sus abuelos, se da cuenta de que la leyenda del Gonger tiene relación con la trágica muerte de sus padres cuando él era un niño, lo que marcó su vida para siempre.

Ya por la noche, a las 22 horas, este mismo canal ofrece una película de sesgo completamente distinto, "Heidi", protagonizada por Max von Sidow, Emma Bolger y Geraldine Chaplin, entre otros.

Esta nueva versión, que se rodó en 2004, cuenta la conocida historia de la niña huérfana que se marcha a vivir con su abuelo a las montañas, donde éste le enseña las costumbres de la vida lejos de la ciudad.

"MAESTROS DEL TERROR" VUELVE A CUATRO

La serie "Maestros del terror" vuelve mañana a la programación de Cuatro, pasada la medianoche, con dos historias como "Trayecto al infierno" y "El regreso".

La primera, dirigida por Larry Cohen, se inicia con un autobús que viaja por una carretera secundaria cuando se estropea en mitad de una montaña y cada viajero decide salir de diferentes maneras, pero el terror les aguarda en el camino.

La segunda, "El regreso", dirigida por Joe Dante, cuenta cómo una experta en leyes y un consejero del presidente se conocen en un programa de televisión.